Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Especial deja al voto recurso de PPK por indulto a Alberto Fujimori

Sala Penal Especial deja al voto recurso de PPK por indulto a Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación de tutela de derechos presentada por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico impropio por el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23893]

La apelación de tutela de derechos que presentó la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación que se le sigue en su contra por el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, fue dejada al voto por la Sala Penal Especial de la Corte SUprema.

Como se recuerda, el expresidente Kuczynski viene enfrentando una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico impropio en agravio del Estado.

VEA TAMBIÉN: Abogado de Pedro Chávarry: «Rosa Venegas solo busca desvincularse de las imputaciones en su contra»

Vale precisar que el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez rechazó un recurso de tutela de derechos interpuesto por el abogado de PPK, César Nakazaki, con la finalidad que el Ministerio Público apruebe la realización de actos de investigación necesarias para la defensa de Kuczynski en su investigación preliminar.

El pasado 14 de noviembre del 2018, Nakazaki solicitó, en representación de PPK, que se llame a declarar a los integrantes de la Junta Médica del INPE, Victor Sánchez Aticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Diaz, quienes recomendaron el otorgamiento del indulto a favor de Fujimori Fujimori, por razones humanitarias.

El pedido fue rechazado por la Fiscalía de la Nación, lo que generó que la defensa de PPK recurriera ante el juez Núñez, a través de la tutela de derecho específica, que ordene a la fiscalía interrogar a dichos testigos. Sin embargo, el juez supremo de primera instancia rechazó liminarmente el recurso al considerar que no era la vía idónea para realizar tal reclamo.

En ese sentido, solicitó al tribunal que se ordene al juez de garantía que admita a trámite la tutela de derecho y se analice el fondo del pedido que es el derechos para actuar prueba en investigación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS