Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores tendrán un día de descanso remunerado si acuden 45 veces a laborar en bicicleta

Trabajadores tendrán un día de descanso remunerado si acuden 45 veces a laborar en bicicleta

Los empleados públicos recibirían una jornada laboral libre remunerada por cada 45 veces que acudan al centro de labores en bicicleta. Esto señala el dictamen de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que acaba de ser aprobado en primera votación por el Congreso. Conoce qué otros beneficios se contemplan también para los trabajadores privados aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de noviembre 2018

Loading

[Img #22713]

Los servidores públicos recibirían una jornada laboral libre remunerada por cada 45 veces que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta. Para ello cada institución del Sector Publico deberá formular e implementar las medidas necesarias para su desarrollo y certificación.

Igualmente, los empleadores privados y públicos deberán incentivar en sus trabajadores el uso de la bicicleta como medio de transporte para llegar al centro laboral. Esto se hará a través de medidas como flexibilización en la hora de ingreso, días u horas libres, disponibilidad de duchas al interior del centro de trabajo, entre otros.

Estos son algunos de los beneficios que establece el dictamen de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que acaba de ser aprobado en primera votación por el Congreso de la República.

VEA TAMBIÉN: Congreso amplía régimen de jubilación anticipada hasta el 2021

Asimismo, se establece que las entidades públicas y privadas deberán, en un plazo no mayor de tres años, adecuar sus estacionamientos de bicicletas en una proporción de hasta el 5 % del área que destionan a los vehículos automotores.

Por otro lado, se prevé que los ciclistas tendrán derecho al uso gratuito de estacionamientos para sus bicicletas, en espacio suficiente tanto en entidades públicas como privadas, así como tener días u horas de circulación preferente en el área urbana.

Del mismo modo, se señala que las municipalidades deberán implementar sistemas de bicicleta pública, consistente en préstamo o alquiler de bicicletas, priorizando este servicio para la intermodalidad a los sistemas de transporte masivo. 

Y, finalmente, se declararía el 3 de junio como el «Día Nacional de la Bicicleta», debiendo los organismos públicos y privados realizar actividades para conmemorar dicha fecha.

Ud. puede descargar el dictamen aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

Dictamen uso bicicleta medi… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS