Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fujimoristas y apristas acuden a la CIDH por la «criminilización de la política»

Fujimoristas y apristas acuden a la CIDH por la «criminilización de la política»

Representantes de Fuerza Popular y el APRA enviaron una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para «alertar» de la intención de criminalizar la política por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial en el país.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de noviembre 2018

Loading

[Img #22748]

Este martes se informó de una carta enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por parte de legisladores de Fuerza Popular y el APRA en el que se «alerta» de la presunta intención del Ministerio Público y el Poder Judicial de «criminalizar la política» en el país.

En el referido texto se remarca lo que dispone la Constitución Política del Perú en lo referido a que «los congresistas no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones». Asimismo, se subraya que «desconocer ello implica una violación a los derechos fundamentales de representación popular y ello no se puede permitir».

VEA TAMBIÉN: Abogado de Jaime Yoshiyama: «Él solo llevó un registro mental de los aportes»

Fue la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, quien compartió el escrito a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Secretaria Ejecutiva de la CIDH recibió hoy el pronunciamiento en el que parlamentarios y exparlamentarios peruanos expresan su preocupación frente a las amenazas antidemocráticas de sectores de la judicatura que buscan criminalizar el accionar de los parlamentarios»

Vale precisar que la carta fue enviada el pasado 21 de noviembre y fue recibida por la Secretaría Ejecutiva de la CIDH y lleva, además de la firma de Cecilia Chacón en representación de Fuerza Popular, la firma de Mauricio Mulder en representación del APRA.

@chechechacon

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS