Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concepción Carhuancho ordena impedimento de salida del país para esposo de Keiko Fujimori

Concepción Carhuancho ordena impedimento de salida del país para esposo de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del fiscal José Domingo Pérez y ordenó impedimento de salida por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de noviembre 2018

Loading

[Img #22766]

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó impedimento de salida del país por 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, atendiendo así el pedido solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

De acuerdo a lo señalado por Concepción Carhuancho, la medida, que se da en el marco de la investigación que se le sigue a Vito Villanela por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, rige desde el 27 de noviembre del 2018 y finalizará el 26 de noviembre del 2021.

VEA TAMBIÉN: Canciller de Uruguay señaló que es difícil tomar una decisión sobre el asilo de Alan García

La decisión del juez fue fue dada a conocer por la abogada Giuliana Loza a través de su cuenta de Twitter donde criticó la medida: «Acabamos de ser notificados de esta arbitraria decisión que apelaremos. Una vez más se comete una injusticia en contra de la familia Fujimori».

Como se recuerda, el fiscal Pérez abrió investigación preparatoria contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular tras acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular del 2016 con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011.

En la audiencia de la semana pasada, Mark Vito Vilanella negó las acusaciones: «Si mi delito es de ser esposo de Keiko, condénenme a la muerte. Pero si mi delito es ser lavador de activos, les digo que esto es falso. Yo no soy lavador, soy solo un gringo que trajo su capital para invertir en Perú. No soy un lavador, soy solo un empresario que tuvo un poco de éxito. No soy un lavador, solo soy el esposo de Keiko y le amo con todo mi corazón».

@GiullianaLoza

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS