Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

II Pleno Jurisdiccional: Sala Penal Nacional unificará criterios sobre peligro procesal y recusación

II Pleno Jurisdiccional: Sala Penal Nacional unificará criterios sobre peligro procesal y recusación

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo el II Pleno Jurisdiccional de la Sala Penal Nacional. Jueces de dicha especialidad unificarán criterios sobre dos temas: recusación y peligro procesal. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de noviembre 2018

Loading

[Img #22779]

Los jueces superiores y especializados de la Sala Penal Nacional participarán el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el II Pleno Jurisdiccional de dicha especialidad. En esa oportunidad, los magistrados debatirán y unificarán criterios sobre dos importantes temas: recusación y peligro procesal.

En concreto, en el primer tema se debatirá acerca de los alcances de la institución procesal de la recusación por temor de parcialidad así como la declaración del imputado. 

Asimismo, como segundo tema, se discutirá sobre la integración a una organización criminal como criterio del peligro procesal [a propósito de la Casación N° 626-2013-Moquegua, y STC N° 4780-2017-PHC/TC y N° 00502-2018-PHC/TC (acumulado)]. 

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema: Nueva doctrina jurisprudencial penal sobre prisión preventiva

Cabe resaltar que la Sala Penal Nacional es un subsistema especializado que procesa y juzga casos complejos de trascendencia nacional e internacional, como ilícitos cometidos por organizaciones criminales. Entre los delitos que conoce figuran el lavado de activos, el narcotráfico, el terrorismo, la violación de derechos humanos, contra la minería ilegal, la trata de personas, entre otros.  
  

El evento es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga, a través de la Comisión de Actos Preparatorios de la Sala Penal Nacional y el Centro de Investigaciones Judiciales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS