Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez volverá a interrogar a Pedro Chávarry

Fiscal José Domingo Pérez volverá a interrogar a Pedro Chávarry

El fiscal José Domingo Pérez suspendió el interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de las investigaciones que se le siguen a Fuerza Popular. Una vez finalizada la diligencia, anunció que el interrogatorio continuará próximamente.

Por Redacción Laley.pe

viernes 30 de noviembre 2018

Loading

[Img #22824]

El fiscal José Domingo Pérez suspendió, luego de casi dos horas, el interrogatorio al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de las investigaciones que se le siguen a Fuerza Popular por el supuesto lavado de activos durante sus últimas campañas presidenciales.

A su salida del Ministerio Público, el fiscal Pérez remarcó ante la prensa que no podía comentar nada con respecto a las preguntas contestadas por Chávarry Vallejos. Sin embargo, precisó que espera concluir el interrogatorio en una oportunidad próxima.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry presentó recusación contra el presidente del Consejo de Ética del CAL

«Se ha cumplido con el propósito de venir a interrogar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En el desarrollo, se ha visto la necesidad de suspenderlo para continuar en una oportunidad próxima [..] Se va a reprogramar dependiendo de la agenda del despacho fiscal como del fiscal de la Nación», señaló José Domingo Pérez a los medios de prensa.

Asimismo, detalló que Chávarry Vallejos estuvo en el interrogatorio acompañado de su abogado. También estuvieron presentes Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y representantes de la Procuraduría.

En otro momento, el representante del Ministeiro Público se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, en la que se refirió a una persecución o campaña contra el sector privado: «Eso no es cierto […] Toda persona tiene que cumplir con el mandato que señalan las autoridades. Por el contrario, debería haber manifestaciones de respaldo a las acciones de las autoridades. No hablo de mi persona, sino de jueces y fiscales que cumplen su labor»

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS