![[Img #22819]](https://laley.pe/upload/images/11_2018/5000_fondo-3.jpg?29)
Tras las últimas denuncias realizadas por la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), el Indecopi anunció que ya abrió una investigación preliminar contra la referida casa de estudios por realizar presuntos cobros indebidos.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado en el que detalló que la investigación preliminar tiene como objetivo identificar indicios de posibles infracciones a los derechos de los estudiantes. Además, Indecopi precisó que la evaluación del caso estará a cargo de la Comisión de Protección del Consumidor N° 3.
VEA TAMBIÉN: Evalúan subir indemnización por despido arbitrario de 12 a 24 sueldos
Si la referida comisión lo considerá pertinente, se daría inicio luego a un procedimiento sancionador contra la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). De ser así, los estudiantes presuntamente afectados podrán presentar sus reclamos o denuncias.
Como se recuerda, de acuerdo a la FEPUC, la casa de estudios ha estado realizando cobros de medio crédito por demoras en el pago de pensiones. Dicha cifra va desde los 100 y llega a ser montos cercanos a los 500 soles en pregrado.
Si bien la PUCP no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el caso, la denuncia del FEPUC busca que los estudiantes universitarios afectados puedan acceder a la devolución de los montos cobrados y que se aplique la sanción correspondiente a los responsables.