Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

MTC denuncia penalmente a gerente de Farenet por sobornos en revisiones técnicas

MTC denuncia penalmente a gerente de Farenet por sobornos en revisiones técnicas

Tras el informe que detallaba como vehículos en pésimas condiciones obtenían la certificación validada por el MTC mediante coimas, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro calificó de «indignante» el accionar de la empresa Farenet.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de diciembre 2018

Loading

[Img #22846]

Luego que un informe emitido este fin de semana por Cuarto Poder diera cuenta de cómo diversos vehículos en malas condiciones logran obtener certificados autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Farenet, el viceministro del sector, Carlos Estremadoyro, anunció que el gerente de la empresa, Jaime Rodrich Reiss, enfrentará una denuncia penal.

De acuerdo a lo indicado por Estremadoyro, la denuncia obedece a que Rodrich Reiss no mantiene un control adecuado sobre el personal que expide esos certificados: «Le hemos dado confianza del Estado, pero lamentablemente este señor no está controlando a su personal. Al hacer un mal control a la primera persona que debemos denunciar es al representante legal”.

VEA TAMBIÉN: Más del 70% de la población respalda a José Domingo Pérez y Richard Concepción

Por otro lado, el funcionario del MTC precisó que la denuncia se da luego del informe emitido el fin de semana por el dominical periodístico en el que se ve como por montos entre 30, 40 o 50 soles, vehículos en pésimas condiciones obtienen los certificados que les permiten circular por la capital.

“Vemos de manera indignante cómo con total desparpajo ofrecen certificados. No son conscientes del peligro que ponen a las personas […] Vamos a denunciar a todas las personas implicadas” indicó Estremadoyro a Canal N.

Por otro lado, el MTC suspendió las actividades de dos centros de revisiones técnicas ubicados en el Cercado de Lima y Callao. Además, mediante un comunicado, se informó que en lo que va del año ya se ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y ha cancelado el servicio a otros 19 centros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS