Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Los secigristas ganarán 930 soles como mínimo

Los secigristas ganarán 930 soles como mínimo

Los estudiantes del último año de Derecho que lleven el Programa Secigra Derecho 2019 ganarán una retribución mensual no menor de 930 soles. Unidades receptoras podrán asignar montos mayores. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de diciembre 2018

Loading

[Img #22859]

Se ha fijado en S/. 930.00 (novecientos treinta soles) el monto mínimo que las unidades receptoras deberán abonar mensualmente a los secigristas que les sean asignados. Asimismo, en el marco de su disponibilidad presupuestal, dichas entidades deberán procurar abonar un estipendio superior.

Igualmente, se ha dispuesto que los periodos de prestación del Servicio Civil de Graduandos en el marco del “Programa SECIGRA DERECHO 2019”, será conforme al siguiente cronograma: i) del 15 de enero al 15 de julio de 2019; y, ii) del 1 de agosto al 29 de noviembre de 2019.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 0514-2018-JUS, publicada el martes 4 de diciembre de 2018 en el diario oficial El Peruano.

La norma también aprueba el “Programa SECIGRA DERECHO 2019”, el cual tiene por finalidad seleccionar a los estudiantes de derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios, para prestar servicios en las entidades públicas.

VEA TAMBIÉN: Establecen lineamientos para ampliación de los servicios registrales al horario nocturno

Así, se establece que las facultades de Derecho comunicarán a la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica (DPJFPJ) de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia, el promedio ponderado correspondiente al último periodo académico de cada estudiante postulante al programa. Con ello, la DPJFPJ realizará la asignación de los graduandos y egresados (de ser el caso) tomando en consideración el número de plazas requeridas por cada unidad receptora del Programa SECIGRA DERECHO 2019. 

De esta manera, la DPJFPJ establecerá los secigristas para cada unidad receptora, según las plazas ofrecidas cubiertas en el proceso de inscripción y pre-asignación llevado a cabo por las facultades de Derecho.

Ud. puede descargar el Programa SECIGRA DERECHO 2019 aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Min.514-2018-JUS by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS