Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

SUNAFIL: Jesús Baldeón Vásquez es designado jefe por el MTPE

SUNAFIL: Jesús Baldeón Vásquez es designado jefe por el MTPE

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo designó a Jesús Adalberto Baldeón Vásquez como nuevo Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, en reemplazo de Juan Carlos Requejo Aleman. Entérese aquí los detalles. [Resolución Suprema Nº 001-2022-TR]

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de enero 2022

Loading

[Img #32098]

Jesús Baldeón Vásquez es designado Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), mediante Resolución Suprema Nº 001-2022-TR.

El Superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de la referida entidad. Es designado por un período de tres años pudiendo ser renovada su designación por un período adicional. Se le designa por Resolución Suprema, a propuesta de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

Lea también: ¿Cuál es la denominación del año 2022?

Renuncia de Juan Carlos Requejo

La designación de Jesús Baldeón Vásquez se realiza a razón de la renuncia de Juan Carlos Requejo, quien asumió el cargo de Superintendente de SUNAFIL desde el 1 de enero del 2019.

Lea también: TC: Todo lo que debes de saber sobre la juramentación de Augusto Ferrero

¿Qué es la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL)?

SUNAFIL es un organismo técnico especializado, adscrito al MTPE, y responsable de la promoción, supervisión y fiscalización del cumplimiento del ordenamiento jurídico socio laboral, así como de seguridad y salud en el trabajo. En adición a ello, brinda asesoría técnica, realiza investigaciones y propone la emisión de normas sobre las referidas materias.

Lea y/o descargue la resolución completa AQUÍ

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS