Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Cuál es la denominación del año 2022?

¿Cuál es la denominación del año 2022?

Gobierno declara el año 2022 como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”, con base en los deberes constitucionales del Estado peruano de protección al territorio y a la soberanía. Entérese más aquí. [Decreto Supremo Nº 003-2022-PCM]

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de enero 2022

Loading

[Img #32086]

Mediante Decreto Supremo Nº 003-2022-PCM se dispuso la denominación oficial del presente año 2022.

¿Cuál es la denominación?  

Por determinación del Poder Ejecutivo, el año 2022 es declarado como el “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional’’. Esta frase será consignada en los documentos oficiales del Estado durante todo el año.

Lea también: Corte Suprema: Método de Widmark determina nivel de alcohol en sangre del agente delictivo

Deberes constitucionales

La elección de la denominación se realiza en el marco de los deberes estatales, recogidos por la Constitución Política, de la defensa a la soberanía nacional, de la garantía de la plena vigencia de los derechos humanos, así como de la protección de la población y promoción de su bienestar general. 

Lea también: Servir: ¿Se puede contratar a una persona mayor de 70 años bajo régimen CAS?

Política General de Gobierno

Asimismo, la decisión se adopta en el marco de la Política General de Gobierno aprobada para el período 2021-2026. Esta posee 10 ejes principales, entre los que se encuentran el fortalecimiento del sistema educativo y democrático, la lucha contra la corrupción, y el establecimiento de un Estado Intercultural para la promoción de la diversidad cultural.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS