Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial: Proyecto “Demanda de Alimentos Web”

Poder Judicial: Proyecto “Demanda de Alimentos Web”

Poder Judicial dispuso la implementación del Proyecto “Demanda de Alimentos Web” con la finalidad de informatizar y estandarizar el trámite del proceso de alimentos en concordancia con el principio de celeridad. Entérate cuál es el cronograma de la implementación aquí. [Resolución Administrativa Nº000439-2021-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de enero 2022

Loading

[Img #32056]

El Poder Judicial dispuso, a partir del primer día hábil del año 2022, la implementación del proyecto denominado “Demanda de Alimentos Web” que es parte del proceso simplificado de alimentos en las Cortes Superiores de Justicia del país.

Este proyecto tiene como objetivo contar con un sistema web que informatice y estandarice el trámite del proceso de alimentos, con la finalidad de incrementar la celeridad en la tramitación de dichos procesos, desde la interposición de la demanda hasta la expedición de la sentencia y ejecución de la misma.

De este modo también la Institución se alinea a la utilización de tecnología digital en cumplimiento a la política de modernización del Estado.

Lea también: Establecen pautas para el desarrollo de procesos de consulta a las personas con discapacidad

¿Cuál será el cronograma?

La implementación se realizará de la siguiente manera:

[Img #32057]

Lea también: Mascotas serán legalmente miembros de la familia

¿A quién corresponde verificar la implementación?

 

Los Gerentes de Administración Distrital de las Cortes Superiores de Justicia del país serán los encargados de verificar la implementación y despliegue del proyecto en los Juzgados de Paz Letrados de la especialidad Familia, sub especialidad familia civil y/o en aquellos con competencia en materia de alimentos, que cuenten con conexión a la red WAN, en sus respectivas jurisdicciones.

Esto en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Corporativo y la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial.

Lea la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS