Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta de Portavoces acordó mantener pago por semana de representación parlamentaria

Junta de Portavoces acordó mantener pago por semana de representación parlamentaria

Pese a las críticas, la Junta de Portavoces acordó mantener la continuidad de la semana de representación parlamentaria, pero con algunas variaciones. Conoce cuáles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de abril 2019

Loading

[Img #24279]

La Junta de Portavoces sesionó la tarde del lunes para analizar, entre otras cosas, las recientes críticas a la semana de representación parlamentaria. La reunión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Como se recuerda, los principales cuestionamientos radican en que varios legisladores no cumplían con dicha semana de representación y, pese a ello, recibían el pago por dicho concepto, incluso estando fuera del país.

Pues bien, luego del debate, los congresistas decidieron mantener la semana de representación, pero con alguna variación. Así, por ejemplo, se estableció que los legisladores podrán ejercer dicha semana en cualquier región y no necesariamente en la que fueron elegidos.

 

VEA TAMBIÉN: Dictan 9 meses de prisión preventiva para investigados por violación grupal en Ica

Durante la sesión no se debatió sobre el pago que reciben los congresistas por representación, monto estimado en S/ 2 800, por lo que se entiende que continuarán percibiéndolo.

Por otro lado, no se llegó a definir cuándo se programaría  dicha semana, esto es, si continuará siendo la última de cada mes o dependería de cada parlamentario definir las fechas de acuerdo a sus responsabilidades. Lo que sí se estableció es que esta podría ser en días continuos o fraccionados.

En la votación, el acuerdo se aprobó por mayoría. Para que estos cambios puedan aplicarse, se deberá hacer una modificación del Reglamento del Congreso, lo cual requerirá de la presentación de un proyecto de ley y su correspondiente debate en el Pleno.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS