Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori será evaluada el 15 de diciembre

Apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori será evaluada el 15 de diciembre

La Segunda Sala de Apelaciones evaluará este sábado el recurso de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva por 36 meses que actualmente viene cumpliendo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de diciembre 2018

Loading

[Img #23007]

La Segunda Sala de Apelaciones evaluará el recurso de apelación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimiori, contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por el caso Odebrecht este sábado 15 de diciembre desde las 9 de la mañana.

La referida sala, integrada por los jueces superiores Octavio Sahuanay (presidente), Jesica León e Iván Quispe, evaluará así la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho quien el pasado 31 de octubre ordenó la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular por un periodo de 36 meses.

VEA TAMBIÉN: Abogado de Moisés Mamani: «A veces un ‘tas tas’ no es un tocamiento indebido»

Desde entonces, Fujimori Higuchi viene cumpliendo su pena en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, luego que el magistrado considerara que existían los elementos de convicción que hacían prever que la ex candidata presidencial podría entorpecer la continuidad de la investigación en su contra por el caso Cócteles.

Vale precisar que los integrantes de la Sala que evaluará el caso de la excandidata presidencial ratificó anteriormente la prisión preventiva impuesta también por el juez Concepción Carhuancho contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Ud. puede descargar aquí el documento emitido por la Sala o puede visualizarlo también a través de nuestro archivo Scribd.

Expediente N° 00299-2017-36… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS