Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Informe de Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Yonhy Lescano

Informe de Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Yonhy Lescano

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó, a través de un informe, que se suspenda por 120 días al congresista Yonhy Lescano por acosar sexualmente a una periodista. Este viernes se votará el informe en dicho grupo de trabajo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de marzo 2019

Loading

[Img #24177]

El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomienda que el congresistas por Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, sea suspendido por 120 días por acosar sexualmente a una periodista. Esta medida lo suspendería de sus funciones sin goce de haber. Además, se plantea remitir copia de los actuados al Ministerio Público.

En el informe se señala que Lescano infringió “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”, previstos en el artículo 2 del Código de Ética del Congreso.

VEA TAMBIÉN: Archivan proyecto que proponía que padres decidan el orden de apellidos de sus hijos

Igualmente, en el documento se señala que el congresista infringió el literal a del artículo 4 que establece que los parlamentarios deben “el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres”.

Este viernes, la Comisión de Ética pondrá a debate y votación dicho informe desde las 10:30 a. m., en una sesión extraordinaria convocada para resolver el caso de Lescano.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS