Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trujillo: Obrero reclama pensión alimenticia a la madre de sus tres hijos

Trujillo: Obrero reclama pensión alimenticia a la madre de sus tres hijos

El obrero Pedro Florián Narcizo vive una situación complicada junto a sus tres menores hijos, esto luego de que su exconviviente los abandonara hace más de un año.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de diciembre 2018

Loading

[Img #23012]

Situaciones como la que vive Pedro Florián Narcizo no son muy comunes en nuestro país. Este padre de tres menores vive actualmente una situación muy complicada junto a sus hijos en la ciudad de Trujillo, esto luego que su exconviviente los abandonara.

De acuerdo a lo informado por RPP, el obrero reside actualmente en una vivienda de plástico y calaminas en la zona de los arenales del sector Bello Horizonte, ubicado en el distrito de El Porvenir. La situación económica de él y sus hijos cambió totamente luego que se separara de Doris Minchola Gutiérrez, madre de los menores a quienes abandonó. Por ahora, él solo tiene trabajos eventuales que le impiden dar una mejor calidad de vida para los suyos.

VEA TAMBIÉN: Apelación contra la prisión preventiva de Keiko Fujimori será evaluada el 15 de diciembre

Según narró Florián Narcizo, pese a que su expareja cuenta con trabajo, a la fecha, no se ha acercado a visitar a sus hijos ni velar por su situación: «Ella está trabajando en una fábrica en (la provincia de) Virú. No viene a visitar a los niños (dos varones de 5 y 8 años, y una niña de 11). No se preocupa cómo están, no pregunta si se enferman, si necesitan alimentos».

Ante esta situación, señaló que en los próximos días acudirá a un juzgado familia para enjuiciar a la mujer, ya que el dinero que él consigue por sus labores de albañilería y carpintería no le alcanza, por lo que solicitó el apoyo a entidades como la Defensoría del Pueblo, la Comisaría de la Mujer de Trujillo y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para iniciar con el trámite para la manutención.

Vale agregar que los menores vienen cursando la escuela en el colegio Municipal en el centro de Trujillo. SIn embargo, viven en medio de necesidades como la falta de servicios de agua potable y energía eléctrica en su domicilio, razón por la cual no tienen la adecuada seguridad para su integridad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS