Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Víctor Prado Saldarriaga: «No debe sobrecargarse la labor de la Junta Nacional de Justicia»

Víctor Prado Saldarriaga: «No debe sobrecargarse la labor de la Junta Nacional de Justicia»

El actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dio alcances de su gestión durante estos meses y además se pronunció respecto a la próxima conformación de la Junta Nacional de Justicia. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de diciembre 2018

Loading

[Img #23141]

El saliente presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, presentó el informe de sus logros y temas pendientes que deja su gestión, la cual inició el mes de julio tras renuncia de Duberlí Rodríguez Tineo y flnaliza el próximo 2 de enero del 2019.

En declaraciones a Canal N, el actual titular del Poder Judicial manifestó su preocupación sobre la doble ratificación que se exigirá para los magistrados con la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ): «Hay que tener cuidado en sobrecargar labor de la JNJ. Es importante que el JNJ cuente con un sistema de competencias y funciones que aligere su trabajo y lo haga ágil».

VEA TAMBIÉN: Casos del Equipo Especial Lava Jato involucran a 300 personas y 21 empresas

Por otro lado, Prado Saldarriaga brindó detalles del balance de su gestión en el Poder Judicial, en donde recordó algunas de las iniciativas que tuvo y no fueron consideradas. Entre estas destacan el proyecto que establecían que los jueces titulares de todo el país participen en las elecciones para presidente de la institución y de las Cortes Superiores, así como el pedido de facultades especiales y extraordinarias para la Corte Suprema y apartar a magistrados que resultaban afectados por conductas que los desemerecían.

Consultado sobre las declaraciones de su sucesor, el juez José Luis Lecaros, sobre el audio entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, el actual titular del Poder Judicial prefirió no emitir comentario alguno ya que, a su juicio, «no es una opinión que el presidente del Poder Judicial en funciones suscriba».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS