Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Penal Nacional explica razones de demora en resolver apelación de Keiko Fujimori

Sala Penal Nacional explica razones de demora en resolver apelación de Keiko Fujimori

La Segunda Sala de Apelaciones emitió un comunicado en el que precisa los motivos por los que existe una demora en la emisión de la resolución sobre la apelación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

viernes 21 de diciembre 2018

Loading

[Img #23170]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional emitió este jueves un comunicado en el que justificó el porqué aún no emite la resolución sobre la apelación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de 36 meses de prisión preventiva que viene cumpliendo.

Según precisa en el texto, la sala remarca que el contratiempo que tienen para su resolución es que se encuentran también abocados en la evaluación de otros procesos. Además, recuerdan que si bien la resolución iba a ser expedida en un plazo razonable, «esta semana se han visto casos céleres cuya resolución demanda buen tiempo de la jornada laboral”.

VEA TAMBIÉN:

En ese contexto, la sala precisa los procesos que han venido evaluado desde el lunes 17 del presente, siendo evaluado ese ese día el caso de ‘Los Norteños y Guarayos’. Para hoy viernes 21, la sala continuará con la audiencia de apelación del caso del extinto «Cojo Mame», quien fue asesinado en marzo pasado en el penal de alta seguridad de Challapalca.

El comunicado finaliza con la reafirmación de la sala por «terminar la deliberación de los múltiples agravios deducidos por las defensas técnicas en la medida que la agenda judicial lo permita”

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS