Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Abel Concha fue detenido por el delito de corrupción de funcionarios

Fiscal Abel Concha fue detenido por el delito de corrupción de funcionarios

Este miércoles, personal de la Policía Nacional detuvo al fiscal superior Abel Concha, en cumplimiento de un mandato judicial de prisión preliminar por un presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de diciembre 2018

Loading

[Img #23185]

Alrededor de las 7:25 de la mañana de este miércoles, personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo al fiscal superior Elio Abel Concha Calla (47), por el delito de corrupción de funcionarios.

De acuerdo al registro de imagenes de la DIVIAC, la detención contra el fiscal superior se produjo mientras se efectuaba el registro de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Surco, con presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Anuncian fecha para debatir Ley Orgánica de la Junta Nacional de la Justicia

Vale precisar que esta intervención se realizó en mérito a la orden de detención preliminar, allanamiento con descerraje e incautación luego de que el Ministerio Público le abirera una investigación preliminar por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en los procesos judiciales que enfrentaba por corrupción.

De acuerdo al testimonio de un colaborador del caso ‘Los temerarios del crimen’, el fiscal superior habría recibido S/ 80,000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo con el fin de que archive una denuncia de corrupción. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS