Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ aprueba protocolo para el otorgamiento de medidas de protección a las víctimas de violencia de género

PJ aprueba protocolo para el otorgamiento de medidas de protección a las víctimas de violencia de género

Poder Judicial aprobó protocolo dirigido a establecer los criterios de análisis que orienten el razonamiento judicial para el otorgamiento de las medidas de protección y cautelares, basados en la evaluación de los factores de riesgo y de protección de la víctima. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de marzo 2022

Loading

[Img #32797]

El Poder Judicial aprobó el Protocolo denominado “Otorgamiento de medidas de protección y cautelares en el marco de la Ley N° 30364” (Versión 01).

Asimismo, se hizo dejar sin efecto cualquier otra disposición que se oponga a la resolución.

Lea también: Sunarp aprueba depuración de disposiciones normativas registrales emitidas entre 1999 y 2022

¿Qué establece el protocolo?

Dicho documento técnico normativo establecerá criterios para determinar medidas de protección idóneas, para las víctimas de violencia en el marco de la Ley Nº 30364 y modificatorias que consideren el riesgo específico, las condiciones de la víctima, y el tipo y gravedad de la violencia ejercida.

Así lo ha establecido la Resolución N° 071-2022-CE-PJ, publicada el martes 08 de marzo en el diario oficial El Peruano.

Lea también: Aníbal Torres: Denuncian al premier ante el Colegio de Abogados de Lima

Cabe destacar que dicho protocolo tiene como objetivo establecer los criterios de análisis que orienten el razonamiento judicial para el otorgamiento de las medidas de protección y cautelares, basados en la evaluación de los factores de riesgo y de protección de la víctima.

Asimismo, se tomará en consideración las acciones a desarrollar para la notificación y supervisión de aquellas, cuyo alcance son de cumplimiento obligatorio por los órganos jurisdiccionales a nivel nacional, con competencia para otorgar medidas de protección y cautelares, en el marco de la Ley N° 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Descargue la Resolución N° 071-2022-CE-PJ  

 

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores.

 

Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900  // También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook e Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS