Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema aprueba inhibición del juez Aldo Figueroa en casación de Keiko Fujimori

Corte Suprema aprueba inhibición del juez Aldo Figueroa en casación de Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la inhibición presentada por Aldo Figueroa. De esta manera, otro magistrado supremo será convocado para completar el colegiado que resolverá la casación de Keiko Fujimori contra su prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

jueves 27 de junio 2019

Loading

[Img #25132]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, este jueves, declaró fundada la inhibición presentada por el juez Aldo Figueroa Navarro para revisar el recurso de casación en contra de la medida de prisión preventiva fijada contra Keiko Fujimori y otros implicados en la investigación preparatoria que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

De esta manera, otro magistrado supremo deberá ser convocado para asumir el lugar de Figueroa Navarro en el colegiado que resolverá el recurso presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

Dicho medio impugnatorio busca que la Suprema revoque la medida de prisión preventiva dispuesta, en octubre del 2018, por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y que en enero de este año fuera confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

La Sala Suprema indicó que el juez Aldo Figueroa se apartó del caso «por decoro» y para que su trabajo e «imparcialidad» no sea puesto en duda. «En salvaguarda de la imparcialidad que el juzgamiento de la causa principal requiere, se deba amparar la dimisión propuesta por el magistrado Aldo Martín Figueroa Navarro», se señala en la resolución.

VEA TAMBIÉN: Juez Aldo Figueroa se inhibe de conocer la casación de Keiko Fujimori

Como se recuerda, Figueroa Navarro solicitó separarse del caso luego que se difundieran audios de conversaciones que sostuvo con el prófugo exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi, sindicado como el cabecilla de una red criminal insertada en el Poder Judicial.

[Img #25130]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS