Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Hinostroza Pariachi mantenía orden de videovigilancia previo a su fuga del país

César Hinostroza Pariachi mantenía orden de videovigilancia previo a su fuga del país

Reportaje da cuenta de que existía una orden de videovigilancia sobre el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi en el periodo que se gestó su fuga. Medida había sido solicitada por fiscal supremo Pablo Sánchez.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de febrero 2019

Loading

[Img #23719]

Previo a su fuga del país, el exjuez supremo César Hinostrroza Pariachi mantenía una orden vigente de videovigilancia por la Policía Nacional del Perú hasta el pasado mes de noviembre del 2018, solicitado por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

De acuerdo al reportaje emitido por Panorama, el fiscal supremo realizó tres pedidos de videovigilancia contra el exmagistrado. Estas fueron solicitadas en los meses de julio, agosto y septiembre en el marco de la investigación del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

VEA TAMBIÉN: No se aplicará sistema de calificación con letras en secundaria

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi fugó del país el 7 de octubre, fecha en la que se mantenía la tercera orden vigente de videovigilancia, ya que esta tenía un plazo de 60 días desde la solicitud, la cual fue en el mes de septiembre.

Según el referido medio, la orden fue ejecutada por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, en apoyo a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). 

Luego de conocido el reportaje, Pablo Sánchez afirmó que la información difundida no es completa: «No es completa la información. Se ordenó la videovigilancia, no solo para Hinostroza, sino también para otras personas. No se podía decir abiertamente, pues se iban a enterar».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS