Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresistas del Apra sugieren a Pedro Chávarry que renuncie a la Fiscalía de la Nación

Congresistas del Apra sugieren a Pedro Chávarry que renuncie a la Fiscalía de la Nación

Los congresistas del Apra señalaron en conferencia de prensa que, tras la ratificación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela como integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato, la situación del fiscal de la Nación resulta insostenible.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de enero 2019

Loading

[Img #23302]

Congresistas del Apra cuestionaron el accionar del fiscal de la Nación en los últimos días y remarcaron que su situación al frente de la institución es «insostenible» por lo que sugirieron que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado.

En conferencia de prensa realizada en el Parlamento, los congresistas Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Javier Velasquez Quesquén, se pronunciaron luego de que se conociera la decisión de Chávarry Vallejos de la ratificación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry repone a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela

Quien tomó la palabra a nombre de sus colegas de bancada fue Jorge del Castillo, quien remarcó que la situación del fiscal de la Nación resulta insostenible: «Creo que él haría bien dar un paso al costado porque sino tendría que tratarse en el Congreso, en los términos que está planteado este proyecto de ley, que evidentemente tiene hechos concretos de inconstitucionalidad».

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén cuestionó el proyecto de ley del presidente Martín Vizcarra que declara en emergencia el Ministerio Público. Según precisó, la manera como ha sido presentada la iniciativa legislativa no permitiría su aprobación porque sería inconstitucional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS