Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha

El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha, en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de tráfico de influencias.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de enero 2019

Loading

[Img #23297]

El juez Hugo Núñez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses contra el fiscal Abel Concha Calla en el marco de las investigaciones que se le siguen por el presunto delito de tráfico de influencias sobre la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

Como se recuerda, Concha Calla fue acusado por un colaborador eficaz de recibir del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, la suma de S/ 80 mil, para ser protegido de las investigaciones que venía realizando la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Lambayeque sobre ‘Los Temerarios del Crimen’.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Supremo Tomás Gálvez cuestiona proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público

Por esta acusación, la Fiscalía Suprema formalizó la apertura de una investigación preparatoria contra el fiscal, además de solicitar la prisión preventiva por 18 meses. En ese contexto, el extitular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima fue detenido el 26 del presente mes durante un operativo policial realizado en su vivienda.

Como se recuerda, además de esta acusación el fiscal también fue mencionado por el exjuez César Hinostroza  Pariachi en uno de los audios difundidos relacionados al ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En dicho audio, Hinostroza Pariachi consulta a un funcionario de la institución sobre el nombramiento de Concha como fiscal superior.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS