Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Moisés Mamani: «En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”

Moisés Mamani: «En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”

El congresista Moisés Mamani rechazó los cuestionamientos del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo sobre sus gestos difundidos en un reciente video. Afirmó que no faltó el respeto a nadie y que solo realizaba un saludo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de enero 2019

Loading

[Img #23310]

Tras la difusión de un video en el que aparentemente se burla de la denuncia de una tripulante de Latam al alardear con la expresión «Esta es la mano zas», el congresista Moisés Mamaní descartó ello y afirmó que solo se trató de un saludo.

En declaraciones para El Comercio, Mamani afirmó que viendo el video completo se podrán sacar mayores conclusiones y que la expresión que él realiza es de solo un saludo: “Estoy saludando nada más […] Si no han visto el video completo, no sé por qué tanto la población se indigna, o el Ministerio de la Mujer. En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”.

VEA TAMBIÉN: Congresistas del Apra sugieren a Pedro Chávarry que renuncie a la Fiscalía de la Nación

En otro momento, Mamani se refirió a los cuestionamientos sobre su actitud en el video realizados por el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo y reiteró de que no se trata de alguna burla: “Si ellos sacan la conclusión de que la palabra zas es eso, ¿qué puedo pensar?, ¿que son mañosos? ¿que son morbosos?. Si sacan ese significado, imagino que en la mente de la persona que está dirigiendo eso [el mensaje] debe ser eso, ¿no?”.
 

Vale recordar que, luego de que el video se difundiera a través de las redes sociales, el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo expresaron su rechazo a la actitud mostrada por el legislador de Fuerza Popular. En sus mensajes solicitan, además, el levantamiento inmediato de su inmunidad parlamentaria.

5c2ce9a95e64e

5c2ce9810f69a

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS