Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Con una firma más se suspendería colegiatura de Pedro Chávarry

Con una firma más se suspendería colegiatura de Pedro Chávarry

La resolución que plantea la suspensión de la colegiatura en el CAL del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya cuenta con dos de los tres votos necesarios. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23335]

La resolución que plantea la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por parte del Colegio de Abogados de Lima (CAL) cuenta con dos de las tres firmas que son requeridas para su aprobación.

Así lo indicó el titular del Consejo de Ética de la institución, Walter Ayala, quien además cuestionó que tres de los cinco integrantes de ese grupo de trabajo no asistieron a la reunión de este jueves pese a que la convocatoria fue con carácter de urgencia.

VEA TAMBIÉN: Fuerza Popular no exonerará de comisiones el proyecto de reforma del Ministerio Público

En ese contexto, Ayala señaló que es la tercera ocasión en que el Consejo de Ética del CAL no logra el quórum necesario para debatir la medida: “Por tercera vez no se ha logrado el quórum, esta es la tercera citación a los tres consejeros. Solamente la señora (María Catalina) Vera ha asistido y ha firmado la resolución, hay dos firmas y se necesita una firma (más) para que se concrete la medida cautelar”.

Por otro lado, el titular del Consejo de Ética remarcó que para que Chávarry pueda seguir ejerciendo como fiscal de la Nación debe ser un abogado colegiado, por lo que si no es así automáticamente deja de ostentar el cargo.

Como se recuerda, el Consejo de Ética del CAL admitió el pasado mes de noviembre una denuncia interpuesta por un grupo de representantes de organizaciones civiles contra el titular del Ministerio Público, abriendole posteriormente un proceso disciplinario, esto luego de haber mentido sobre su relación con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS