Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscales supremos solicitan renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación

Fiscales supremos solicitan renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación

Los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos se pronunciaron respecto a la actual crisis que atraviesa el Ministerio Público y exigieron la renuncia de Pedro Chávarry al frente de la institución por afectar la investigación referida al Caso Lava Jato.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23318]

Los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde y Zoraida Ávalos Rivera se pronunciaron este miércoles respecto a la actual crisis que enfrenta el Ministerio Público ante las recientes decisiones de su titular, Pedro Chávarry respecto a los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Ambos fiscales solicitaron la renuncia de Chávarry Vallejos al frente de la institución por afectar el desarrollo de la investigación a políticos y exfuncionarios públicos involucrados en el referido caso: “Pese a la rectificación de dicha decisión, el proceder del fiscal de la Nación ha afectado el desarrollo regular de dicha investigación, generando una situación de caos y desconcierto al interior de nuestra institución”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez: «Se ha retrasado firma de acuerdo con Odebrecht e interrogatorios en Brasil»

En ese contexto, Sánchez y Ávalos indicaron que la remoción y posterior reposición de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez demuestran una grave intromisión en las investigaciones del caso. Asimismo, señalaron que el proceder del fiscal de la Nación «vulnera la imagen del Ministerio Público, lo que afecta su credibilidad, generando desconfianza».

Por estos motivos, los fiscales supremos sostienen que la actual crisis que enfrenta el Ministerio Público «no sostiene más la permanencia del actual fiscal de la Nación» a quien le exigen de manera inmediata «su irrevocable renuncia al cargo por el bien de la institución».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS