Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Difunden declaración del escolar que disparó e hirió mortalmente a compañero de clase

Difunden declaración del escolar que disparó e hirió mortalmente a compañero de clase

Se difundió parte del interrogatorio al menor de edad que disparó e hirió de muerte a compañero de clase en colegio de Villa El Salvador. Escolar refiere cómo encontró el arma de fuego y las circunstancias en la que se produjo el disparo.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de marzo 2019

Loading

[Img #24180]

El escolar de quince años que disparó un arma de fuego en el colegio Trilce de Villa El Salvador, brindó su manifestación ante la Fiscalía y policía antes de ser recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como «Maranguita».

De acuerdo a su declaración, difundidas por Latina TV, el adolescente encontró el arma de fuego en un piso falso de la habitación de sus padres. En el mismo sitio encontró las municiones, revisó el arma por cinco minutos y la dejó en su lugar.

El lunes, un día antes del incidente, le contó a su mejor amigo del hallazgo y este le habría dicho: “Regálame las balas”; a lo que respondió: “No, te las vendo. A siete soles las dos balas”.

“No, mucho. Te doy tres soles por dos balas”, le replicó. Al regresar a su casa, el adolescente volvió a ingresar a la habitación y procedió a guardar la pistola en su mochila, al igual que las municiones.

VEA TAMBIÉN: ¿En qué casos procede el internamiento de un menor infractor?

Al día siguiente, el menor se dirigió a los servicios higiénicos del colegio, lugar en donde sacó el arma de la mochila y lo puso en el bolsillo de su pantalón. Luego, fue al salón en donde enseñó la pistola a algunos de sus compañeros.

Poco antes de iniciar la clase de Historia, optó por guardar la pistola, pero al finalizar dicha clase e iniciar la de Economía, volvió a sacar el arma de fuego. Fue en ese momento que ocurrió el lamentable incidente en el que perdió la vida su compañero de estudios y otro quedó herido en la pierna.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS