Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gobierno designa a nuevo presidente de  Essalud

Gobierno designa a nuevo presidente de Essalud

Poder Ejecutivo designó a Alegre Raúl Fonseca Espinoza como representante del Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud, quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo. Entérese aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de marzo 2022

Loading

[Img #32847]

Gobierno designó al nuevo representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud -EsSalud, quien desempeñará el cargo de Presidente Ejecutivo.

Para la designación se aceptó previamente la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera. Después de lo cual se procedió a designar al señor Alegre Raúl Fonseca Espinoza como presidente ejecutivo de Essalud.

Lea también: JNJ destituye a juez de Puno por falta grave

Trayectoria

El nuevo presidente del Consejo Directivo de EsSalud es médico cirujano por la Universidad César Vallejo de Trujillo; además, cuenta con un doctorado de la Universidad Norbert Wiener, maestrías en Gestión Pública y Gobernabilidad, así como en Gerencia de Servicios de Salud.

Fonseca se desempeñaba como gerente de la Red Asistencial de Huánuco de EsSalud; a lo largo de 13 años de carrera profesional ha mostrado un interés especial por la gestión de la atención primaria, tema en el cual se ha especializado.

En EsSalud, Fonseca también ha sido director del Hospital I Tingo María (Huánuco) y jefe de Unidad de Referencias y Contrarreferencias en Hospital I Héroes de Cenepa-Bagua (Amazonas).

En el Minsa ha ocupado la Jefatura de Servicio de Medicina del Hospital de Llata (Huánuco); se ha desempeñado como director de la Red de Salud de Huamalíes (Huánuco) durante tres periodos; director del Hospital de Llata por dos periodos y director del Hospital de Sihuas (Áncash).

Puede leer el documento AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS