Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Luis Lecaros: «A partir de ahora no más corruptos en el Poder Judicial”

José Luis Lecaros: «A partir de ahora no más corruptos en el Poder Judicial”

El nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció que en su gestión priorizará la lucha anticorrupción. En ese contexto, se pronunció respecto a la crisis que atraviesa el Ministerio Público y señaló que si la institución se muestra débil limita el trabajo de los Jueces.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23320]

El nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, se refirió a la reciente crisis que enfrenta el Ministerio Público y señaló que, a su juicio, la fiscalía debe mantener una institucionalidad sólida e impecable porque, de no ser así, se limita el trabajo de los jueces.

Por otro lado, en su primer discurso como titular del Poder Judicial, Lecaros remarcó que su gestión priorizará la lucha contra la corrupción: “A partir de ahora [habrá] cero impunidad, cero blindaje y no más corruptos en el Poder Judicial”.

VEA TAMBIÉN: Fiscales supremos solicitan renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación

En ese contexto, Lecaros adelantó que se implementará un nuevo modo de control interno en el Poder Judicial, esto ante la crisis del sistema de justicia tras el destape de los casos de corrupción vinculados a los ‘CNM Audios’.

Por otro lado, con relación a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el presidente del Poder Judicial señaló que este nuevo organismo debe contar con los más altos estándares profesionales y éticos para que se nombren magistrados calificados y honestos: “No necesitamos magistrados mediocres y menos corruptos, solo lo mejor de lo mejor debe ingresar a la magistratura”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS