Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala de Apelaciones deja en libertad a Ana Herz y ratifica prisión preventiva a Pier Figari

Sala de Apelaciones deja en libertad a Ana Herz y ratifica prisión preventiva a Pier Figari

La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó la prisión preventiva por 36 meses de la asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz, con lo cual se ordenó su inmediata liberación. Por su parte, ratificó la medida de prisión preventiva contra el también asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Pier Figari.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de enero 2019

Loading

[Img #23355]

Distinta suerte tuvieron los recursos de apelación presentados por los asesores de Keiko Fujimori, Ana Herz y Pier Figari, ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.

La referida sala, presidida por el juez Octavio Sahaunay, declaró fundado el recurso de apelación de la defensa de Herz y ordenó su inmediata liberación. Esto al considerar que el Ministerio Público no habría hecho una «imputación específica» en contra de la acusada.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry no aceptó renunciar ante pedido de la Junta de Fiscales Supremos

Con relación a la apelación presentada por Pier Figari, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso y ratificó en segunda instancia la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

De esta manera, Pier Figari permanecerá cumpliendo su orden de prisión preventiva en el penal Castro Castro, mientras que en las próximas horas Ana Herz saldrá en libertad del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS