Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Violan lacrado de oficinas allanadas en el Ministerio Público por Equipo Especial

Violan lacrado de oficinas allanadas en el Ministerio Público por Equipo Especial

El fiscal superior Rafael Vela denunció la violación del lacrado de las oficinas allanadas en el Ministerio Público por el personal asignado por el todavía fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de enero 2019

Loading

[Img #23393]

La noche de este lunes, el fiscal superior Rafael Vela denunció la violación del lacrado de las oficinas allanadas en el Ministerio Público por el fiscal José Domingo Pérez el último fin de semana, como parte de las investigaciones que realiza el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

En declaraciones a Canal N, el representante del Ministerio Público brindó detalles de lo acontecido acompañado de las imagenes brindadas por una cámara de seguridad: «Tenemos que informar sobre las incidencias. Existiría una violación del lacrado que se efectuó durante la diligencia de allanamiento. Se nota claramente [en el video de seguridad] que en la oficina del asesor Duarte se violaron los precintos de seguridad del lacrado y se ingresó ilegalmente a este ambiente».

VEA TAMBIÉN: «Pedro Chávarry renunció a la Fiscalía de la Nación»

En ese contexto, el fiscal superior Rafael Vela precisó que fue el personal de seguridad asignado al todavía fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el que habría violado el lacrado de las oficinas allanadas hace unos días: «Esto es muy grave, pues obedece al delito de encubrimiento. Es una situación ilegal. Mañana [martes] daremos cuenta de esto con una denuncia respectiva», sostuvo en diálogo con Canal N.

A su turno, el fiscal José Domingo Pérez precisó que este tipo de accionar serán incluidos también en la denuncia de encubrimiento personal contra Chávarry Vallejos: «Lo que se ha obtenido va a formar parte, también, de la denuncia de encubrimiento personal que he hecho contra el fiscal de la Nación, porque debe ser evaluado en su conjunto, en su integridad».

Vale precisar que la acusación realizada por los miembros del Equipo Especial se da horas después de que el fiscal de la Nación difundiera un comunicado a través de sus redes sociales en el que anunciaba que en la próxima sesión de la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS