![[Img #23431]](https://laley.pe/upload/images/01_2019/7020_fondo-3.jpg?37)
Luego que se hicieran públicas las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio Público, en las que se aprecia al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acompañado de los agentes que ingresaron a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, el extitular del Ministerio Público respondió a los cuestionamientos de su accionar.
En declaraciones a RPP, Chávarry Vallejos manifestó que su presencia en las instalaciones del Ministerio Público el día que se realizó el ingreso a las oficinas de su exasesor fue solo una coincidencia: «(Las imágenes) seguro se prestan a suspicacias pero yo no tengo conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y el encuentro con la señora Venegas fue una coincidencia porque el lugar donde se produce es a la salida, cuando salimos de la labor».
VEA TAMBIÉN: Fiscal Chávez Cotrina: «Imágenes en las que se ve a Chávarry cambian totalmente el panorama»
En esa misma línea, el exfiscal de la Nación descartó haber dado alguna autorización para el ingreso a la oficina lacrada por los integrantes del Equipo Especial del Caso lava Jato: «Ese día yo llegué aproximadamente al mediodía en compañía de mi seguridad, con la finalidad de trabajar y a raíz de que se habían allanado algunas oficinas del Ministerio Público en mi piso, reitero, indebidamente. Fui a averiguar qué había sucedido».
Por otro lado, Pedro Chávarry aseveró no conocer el motivo del accionar de su exasesora y sus agentes de seguridad: «Habría que preguntarle a ellos quién ordenó, por qué participaron, porque yo desconozco las actividades que se han desarrollado en ese aspecto. Creo que la inspectoría ya viene investigando y se van a deslindar las responsabilidades. Nos sometemos a las investigaciones».