![[Img #23466]](https://laley.pe/upload/images/01_2019/2921_fondo-2.jpg?41)
El expresidente Alberto Fujimori será sometido este martes a una evaluación por cinco médicos designados por el Instituto de Medicina Legal (IML) con la finalidad de evaluar su actual estado de salud, esto tras la orden emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
Si bien la diligencia había sido programada para el lunes, esta tuvo que ser suspendida por la inasistencia de uno de los médicos designados. De acuerdo al doctor Saúl Tokuda, gerente de criminalística del IML, el médico Edgardo Elías Huarhua Cañas tuvo una guardia prolongada, razón por la cual la diligencia tuvo que suspenderse.
VEA TAMBIÉN: Fiscal Peña Cabrera no continuará en unidad de cooperación internacional de Fiscalía
Como se recuerda, la orden emitida el viernes pasado por la referida sala tiene previsto establecer, en base a la evaluación, si la condición médica del exjefe de Estado obliga a que permanezca internado en la Clínica Centenario o los cuidados médicos podrían darse bajo reclusión.
Vale precisar que la solicitud de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema se da antes de resolver si se confirma, en segunda instancia, la nulidad del indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori en la víspera de Navidad del 2017.