Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori se habría reunido con César Hinostroza, según colaborador eficaz

Keiko Fujimori se habría reunido con César Hinostroza, según colaborador eficaz

Un nuevo aspirante a colaborador eficaz afirmó que Keiko Fujimori tuvo una reunión con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Encuentro se habría realizado en el inmueble del esposo de la congresista Cecilia Chacón.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de julio 2019

Loading

[Img #25398]

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, habría tenido una reunión con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, en un departamento del empresario Jacques Rodrich, esposo de la parlamentaria Cecilia Chacón. Esto ocurrió en el 2018, según el testimonio, ante la Fiscalía, de un nuevo colaborador eficaz.

En la presunta reunión con Hinostroza Pariachi, a quien se le imputa ser el cabecilla de la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», también habría estado presente Cecilia Chacón, según la información difundida en el dominical Cuarto Poder.

El aspirante a colaborador eficaz agregó que en dicha reunión se tocaron temas de interés para Keiko Fujimori. Como se recuerda, tanto la excandidata presidencial como el exjuez supremo han negado en reiteradas ocasiones haber participado en alguna reunión o encuentro.

VEA TAMBIÉN: César Hinostroza: Audiencia de extradición fue postergada hasta septiembre

Por otra parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, negó alguna reunión entre su defendida y César Hinostroza. «No ha existido una reunión con el señor Hinostroza y nos llama poderosamente la atención que en este caso un aspirante a colaborar eficaz esté mencionando ello. En todo caso será dentro de este procedimiento y tendrá todo el deber de corroborar su dicho».

Jacques Rodrich Ackerman, quien es dueño de la planta de revisiones técnicas Farenet, declaró ante la Reniec vivir en el malecón de Miraflores y cuando fue candidato a la alcaldía de ese distrito también registró otro departamento ubicado en la misma zona. En alguna de esas dos propiedades se habría realizado la reunión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS