Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Decana del CAL: Asamblea de Delegados es la que debe decidir si se anulan elecciones

Decana del CAL: Asamblea de Delegados es la que debe decidir si se anulan elecciones

Este viernes 6 de diciembre se reunirá la asamblea de delegados a fin de analizar las diversas irregularidades en la elección del último sábado. Nulidad de elecciones sería decidida en dicha sesión.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de diciembre 2019

Loading

[Img #26382]

La Asamblea General del Colegio de Abogados de Lima (CAL) se reunirá este viernes 6 de diciembre a fin de analizar y adoptar acuerdos sobre las elecciones realizadas el último sábado, las cuales se vieron afectadas por diversas y graves irregularidades.

La decana de la orden, María Elena Portocarrero, aseguró que será la asamblea de delegados quien se encargará de analizar las diversas quejas sobre el proceso, además de los cuestionamientos al comité electoral y al desarrollo del proceso de votación. 

“Nosotros como junta, recabamos la información y hemos señalado a solicitud del pleno de delegados una asamblea extraordinaria para tratar los temas referentes a este proceso electoral. La asamblea va a ser el día 6 en horas de la tarde”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

VEA TAMBIÉN: Elecciones en el CAL serán presenciales: Así lo decidió el Comité Electoral

Respecto de la nulidad del proceso, la decana del CAL sostuvo que, conforme al estatuto de la institución, esta solo puede darse por decisión del propio Comité Electoral o, en su defecto, por la Asamblea de Delegados, si es que el comité no se pronuncia al respecto.

“Solo hay dos maneras estatutariamente en las que se podría anular el proceso electoral. Estatutariamente si es que el comité electoral es el encargado del proceso creo que los llamados a anularlo serían ellos y el órgano máximo instancia máxima la asamblea general”, refirió.

Estas expresiones las realizó en clara alusión a la «declaración de nulidad» que realizara el presidente de la Junta de Vigilancia de la Orden, José Felipe Peralta Santur. Como se recordará, en un video que compartimos en nuestro Fan Page, Peralta Santur, afirmó que, por acuerdo de personeros, la Junta de Vigilancia había adoptado la decisión de anular las elecciones. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS