Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Fiscalización aprobó investigar a Vizcarra por contrataciones de la Interoceánica Sur

Comisión de Fiscalización aprobó investigar a Vizcarra por contrataciones de la Interoceánica Sur

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles iniciar una investigación al consorcio Conirsa, integrado por la empresa brasileña Odebrecht y otras compañías peruanas, el cual se adjudicó la construcción del tramo 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de enero 2019

Loading

[Img #23488]

En su sesión de este miércoles, la Comisión de Fiscalización aprobó investigar todas las contrataciones realizadas por el consorcio Conirsa para las obras de la Interoceánica Sur, conformado por la constructora brasileña Odebrecht y otras compañías peruanas.

La medida, aprobada por mayoría por los votos de Fuerza Popular, el Apra y el Frente Amplio, se da luego de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien señaló que su empresa CyM Vizcarra brindó servicios al referido consorcio.

VEA TAMBIÉN: Lecaros lamenta decisión que aparta a Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori

Durante el debate, algunos de los congresistas integrantes de la comisión recordaron que el artículo 117 de la Constitución establece que un jefe de Estado no puede ser acusado por los cuestionamientos que se le imputan, esto por los vínculos de su empresa con Conirsa. Sin embargo, los integrantes de Fuerza Popular refutaron que una investigación no está prohibida constitucionalmente y que cabe una indagación en «aras de la lucha contra la corrupción».

Como se recuerda, ante los cuestionamientos por sus presuntos vínculos con Odebrecht, el presidente Martín Vizcarra manifestó que está dispuesto a responder a las investigaciones que se dispongan: «Que evalúen lo que crean conveniente. Nosotros hemos sido absolutamente claros en la respuesta. La pregunta fue específica, no fue amplia. Si nos hubieran preguntado: ‘Señor presidente, ¿usted hizo trabajos para la Interoceánica Sur?‘, ‘sí’ hubiéramos dicho […] Si creen que tienen algo de duda y base [en sus acusaciones] que procedan. No tememos en absoluto».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS