Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Destinan más de S/ 13 millones para segundo tramo de Código Procesal Penal en Lima Norte

Destinan más de S/ 13 millones para segundo tramo de Código Procesal Penal en Lima Norte

La Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal ha programado el gasto de más de S/ 13 millones destinados a la aplicación del segundo tramo del Código Procesal Penal en la Corte de Lima Norte para la creación de plazas, salas de audiencia, órganos jurisdiccionales y el pago de alquileres de zonas periféricas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de enero 2019

Loading

[Img #23500]

La Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP) ha programado el gasto anualizado de los más de S/ 13 millones destinados al proceso de implementación del Tramo II del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en la Corte Superior de Lima Norte.

Esta inversión tiene como objetivo permitir en la referida sede judicial la creación de 22 plazas, 18 salas de audiencia, 18 órganos jurisdiccionales y el pago de alquileres para las zonas periféricas de Lima Norte.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela reiteró los cuestionamientos a la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional

Con la creación de estos 18 órganos jurisdiccionales, el distrito judicial tendrá un total de 70.Como se recuerda, esta jurisdicción alberga a cerca de 2 millones de habitantes, comprendida entre los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martin de Porres y Santa Rosa, así como la provincia de Canta.

Vale precisar que a nivel nacional solo falta culminar la implementación del NCPP en los distritos judiciales de Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Lima Centro, por lo que se viene capacitando a los operadores de justicia con relación a esta reforma.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS