Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de Ética inicia investigación contra Héctor Becerril por presunta discriminación

Comisión de Ética inicia investigación contra Héctor Becerril por presunta discriminación

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar en contra del parlamentario Héctor Becerril. Esto, por el presunto delito de discriminación en contra de la comunidad LGTBIQ.

Por Redacción Laley.pe

martes 9 de julio 2019

Loading

[Img #25253]

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó dar inicio a una investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril por presuntamente discriminar a la comunidad LGTBIQ. 

A favor de la medida votaron a favor los congresistas Hernando Cevallos, Alberto Quintanilla, Eloy Narváez y Armando Villanueva; mientras que en contra estuvieron Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona.

Debido a que la votación quedó empatada, la presidenta de la Comisión, Janet Sánchez, hizo uso de su voto dirimente, por lo que respaldó el inicio de la indagación contra el congresista Becerril.

[Img #25254]

Como se recuerda, la semana pasada la Asociación Civil Más Igualdad Perú denunció a Becerril ante la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, por menospreciar a los ciudadanos y ciudadanas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales y queer.

Esto, al responder en Twitter al congresista Alberto de Belaunde de la siguiente manera: «Alberto, si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí nunca será igual y si eso es discriminar, entonces yo discrimino». 

VEA TAMBIIÉN: Héctor Becerril es denunciado por discriminación contra la comunidad LGTBIQ

Dicho colectivo aseguró que, por dichas declaraciones, Becerril cometió el delito de «discriminación e incitación a la discriminación» contra la comunidad LGTBIQ. 

[Img #25255]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS