Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: «Decisión del gobierno uruguayo fortalece la lucha frontal contra la corrupción»

Martín Vizcarra: «Decisión del gobierno uruguayo fortalece la lucha frontal contra la corrupción»

El presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto a la negativa del gobierno uruguayo al pedido de asilo presentado por el expresidente Alan García y remarcó que la decisión fortalece la democracia.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de diciembre 2018

Loading

[Img #22875]

Durante sus actividades en Puno, el presidente Martín Vizcarra se pronunció con respecto a la reciente decisión del gobierno uruguayo de no conceder el asilo solicitado por el exmandatario Alan García.

A su criterio, Vizcarra señaló que la decisión uruguaya remarca la independencia que existe en el país: “Ha quedado absolutamente claro, y eso fortalece también no solamente la democracia, la independencia de poderes, sino fortalece la lucha frontal contra la corrupción que es uno de los objetivos de nuestro gobierno”.

VEA TAMBIÉN: Inician proceso disciplinario a fiscales Pérez y Juárez por investigación a Keiko Fujimori

En otro momento, el presidente fue consultado sobre que acciones tomaría el Ejecutivo en caso Alan García solicite aslio a otros países: “Él tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente, pero ya está claramente definida cuál es la línea del gobierno de respetar a todos los ciudadanos pero finalmente no cejar en nuestra lucha frontal contra la corrupción”.

Como se recuerda, García Pérez actualmente mantiene una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos, referido a la línea 1 de metro de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS