Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Equipo Especial Lava Jato suscribirá convenio de colaboración eficaz con OAS

Equipo Especial Lava Jato suscribirá convenio de colaboración eficaz con OAS

El Equipo Especial Lava Jato inició las conversaciones con la constructora OAS a fin de alcanzar un acuerdo de colaboración eficaz. Así como sucedió con Odebrecht, este acuerdo podría originar nuevas revelaciones sobre actos de corrupción e involucrar a diversos políticos de nuestro país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de marzo 2019

Loading

[Img #24098]

El pasado miércoles 13 en la sede de OAS en Brasil, Josedir Barreto, el presidente de dicha constructora, mantuvo a través de una videoconferencia una reunión con los miembros del Equipo Especial Lava Jato, encabezado por el fiscal superior Rafael Vela. Participaron también los fiscales José Domingo Pérez, Germán Juárez, Carlos Puma y Giovana Mori; así como el procurador Jorge Ramírez.

En esta reunión se firmó un acta de entendimiento inicial. Esto permitirá al Ministerio Público y a la Procuraduría redactar una lista para determinar la información que podría brindar OAS con relación a las investigaciones de sobornos y el financiamiento de campañas políticas en el Perú.

VEA TAMBIIÉN: Juez Víctor Zúñiga Urday asumirá la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

La próxima reunión que tendrán los fiscales y los abogados de la empresa brasileña se llevará a cabo el próximo 3 de abril.

El caso Lava Jato, relacionado a OAS, involucra la campaña de la no revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, así como los beneficios que otorgó su sucesor Luis Castañeda Lossio a la referida empresa brasileña. Igualmente, se espera obtener información sobre la relación que se mantuvo con Ollanta Humala y Nadine Heredia. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS