Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elecciones CAL: Javier Villa Stein y César Castañeda obtuvieron las más altas votaciones

Elecciones CAL: Javier Villa Stein y César Castañeda obtuvieron las más altas votaciones

Los abogados Javier Villa Stein y César Castañeda Serrano alcanzaron la mayor cantidad de votos en las elecciones del sábado 30 de noviembre para elegir al nuevo Decano del CAL. No obstante, debido a diversas irregularidades, es muy probable que la asamblea de delegados anule los comicios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de diciembre 2019

Loading

[Img #26383]

[ACTUALIZACIÓN: Miércoles 4 de diciembre]

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima ha publicado el acta de proclamación de resultados, con lo que se confirma lo que LALEY.PE difundiera días atrás: los dos candidatos con mayor votación fueron Javier Villa Stein (8,087 votos) y César Gilberto Castañeda Serrano (4,010 votos). 

En tercer lugar quedó Oscar Peña Gonzales (2,607 votos) y en cuarto puesto William Contreras Chávez (2,435 votos). Quinta quedó Elva Greta Minaya Calle (2,192 votos) y sexto Marco Tulio Gutiérrez Martínez (2013 votos).

Más atrás se ubicaron los candidatos Walter Ayala Gonzáles (1,433), Manuel Jiménez Achútegui (1,333), Angélica Sayán López (1,062) y Oswaldo Servan Cayetano (1,046). Con menos de mil votos aparecen: Patricia Bonilla Orduña (945), Cayo Galindo Sandoval (608 votos) y Carlos Perea Pasquel (316).

En total, sufragaron 34,880 abogados, de los cuales 5,580 anularon su voto y 1,213 lo hicieron en blanco.

No obstante, es probable que estas elecciones sean anuladas por la asamblea de delegados, quienes se reunirán este viernes 6 de diciembre a fin de analizar y adoptar acuerdos sobre las elecciones realizadas el último sábado, las cuales se vieron afectadas por diversas y graves irregularidades. 

VEA TAMBIÉN: Decana del CAL: Asamblea de Delegados es la que debe decidir si se anulan elecciones

[NOTA ORIGINAL: Lunes 2 de diciembre]

Luego de la caótica jornada electoral del último sábado 30 de noviembre, dos ex magistrados del Poder Judicial habrían alcanzado la mayor votación en la elección del nuevo Decano del Colegio de Abogados de Lima.

Según el cómputo extraoficial, al cual LALEY.PE pudo acceder, los letrados Javier Villa Stein y Cesar Gilberto Castañeda Serrano habrían obtenido las dos más altas votaciones, y correspondería que ambos participen en una segunda vuelta electoral.

 

No obstante, es altamente probable que estos comicios sean anulados. En declaraciones a la prensa, la actual decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, comentó que se ha convocado a reunión extraordinaria para este viernes 6 de diciembre a fin de que la Asamblea de Delegados analice las diversas y graves irregularidades denunciadas, y adopte los acuerdos del caso.

Como se recuerda, el pasado sábado 30 de noviembre, miles de abogados acudieron al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, para participar del proceso electoral que renovaría a las autoridades de la Orden. Sin embargo, la jornada fue altamente caótica, con diversas irregularidades y sin la asistencia de la ONPE. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS