Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez expresó su preocupación por supuestas filtraciones del acuerdo con Odebrecht

Fiscal Pérez expresó su preocupación por supuestas filtraciones del acuerdo con Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez criticó las presuntas filtraciones del acuerdo con Odebrecht. Recordó que algunos investigados habían manifestado que existirían informantes al interior del Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de enero 2019

Loading

[Img #23537]

A su salida de la diligencia realizada en Telefónica, el fiscal José Domingo Pérez manifestó su preocupación por la presunta filtración del acuerdo preparatorio de colaboración eficaz que la Fiscalía habría ya concretado con la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría.

En declaraciones a los medios de prensa, el representante del Ministerio Público se refirió al hecho: “Se estaría haciendo la práctica indebida de haber obtenido una copia o fotocopia del documento que está archivado en la Fiscalía y se le estaría dando un uso indebido”.

VEA TAMBIÉN: Asesor legal de la PNP llega a Piura para gestionar apelación a favor de suboficial Elvis Miranda

En ese contexto, el fiscal Pérez señaló que se buscarán redoblar las medidas de seguridad luego que recordara que ya anteriormente se dijo que había informantes dentro del Ministerio Público vinculadas con “ciertas personas investigadas”: “Se debe de considerar que antes se había señalado que habían informantes en la Fiscalía que estaban brindado información. Voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho de fiscales y reevaluación del personal de seguridad”, señaló.

Ante esta situación, el integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato alertó de que ese tipo de acciones podrían generar que las pesquisas fiscales fracasen y se genere impunidad: “La preocupación es legítima, atendiendo a lo sucedido voy a solicitar que se redoble la seguridad en las instalaciones del despacho fiscal y se haga una reevaluación del personal asignado, sobre todo el personal de seguridad”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS