![[Img #23566]](https://laley.pe/upload/images/01_2019/4814_fondo-1.jpg)
Tras la difusión de la conversación entre el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Walde Ríos, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que este último debería ser relegado del cargo.
En declaraciones a RPP, Zeballos señaló que el pedido que realiza en el audio Walde Jáuregui a Hinostroza Pariachi lo desautoriza en sus funciones al frente de la OCMA: «No (debe seguir como jefe de la OCMA), creo que esto lo desautoriza, pero tiene que decirlo autónomamente el Poder Judicial».
VEA TAMBIÉN: Fiscalía ya tendría fecha para presentar acusación por el Metro de Lima
Asimismo, el titular de Justicia sugirió la posibilidad que el Poder Judicial corrija la designación de Walde Jáuregui, citando el caso de Dubrli Rodríguez Tineo cuando renunció a la Corte Suprema de Justicia: «Lo que más sorprende es que lo expresa con tanta naturalidad que pareciera algo usual y obviamente esto corrobora la grave crisis en que está inmersa el sistema de justicia».
Como se recuerda, en el audio difundido este miércoles se da cuenta de la conversación entre Hinostroza Pariachi y Walde Jáuregui, el jefe de la OCMA le pide al suspendido juez su «apoyo» para la designación de una trabajadora en el Poder Judicial. En el audio, Walde Jáuregui también menciona que no es la primera vez que pide un favor a Hinostroza Pariachi.