Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fallece el reconocido civilista Juan Morales Godo

Fallece el reconocido civilista Juan Morales Godo

Ha fallecido el reconocido civilista y profesor universitario Juan Morales Godo. Acá una breve reseña de su obra y trayectoria profesional, a manera de homenaje por su sensible deceso.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de enero 2019

Loading

[Img #23593]

Hoy ha fallecido Juan Morales Godo, uno de los más reconocidos autores del Derecho Civil peruano y, por supuesto, destacado profesor universitario de varias generaciones de abogados. 

Unos pequeños apuntes sobre su vida profesional: el profesor Morales Godo nació el 13 de setiembre de 1947. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1966 y 1970. Alcanzó el grado de magister con Mención en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú al sustentar su tesis «El Derecho a la vida privada y el conflicto conla libertad de información». Igualmente egresó del Doctorado en dicha universidad en 1997.

Durante su larga trayectoria profesional ocupó diversos cargos en la Administración Pública y el ejercicio privado de la profesión. Así, fue vocal suplente de la Corte Superior del Callao, decano del Colegio de Abogados del Callao, encargado de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, miembro del directorio que aprobó el Reglamento General de los Registros Públicos y Reglamento del Registro de Sociedades, entre otros.

Fue durante varios años profesor en las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima. Asimismo, se desempeñó como coordinador de la Maestría con Mención en Derecho Procesal en la Pontificia Universidad Católica del Perú y director académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Igualmente se recordará la producción académica de Morales Godo, quien ha publicados diversos ensayos en revistas especializadas, principalmente en Gaceta Civil & Procesal Civil y Diálogo con la Jurispudencia. Asimismo, es autor de destacadas obras como «El Derecho a la Vida Privada y el Conflicto con la Libertad de Información» (1995), «Hacia una concepción jurídica unitaria de la muerte» (1997), “Derecho a la Intimidad. Estudio comparado con el right of privacy del derecho norteamericano” (2002), “Instituciones de Derecho Procesal” (2005) e “Instituciones de Derecho Civil” (2009).

El profesor Germán Small Arana dio a conocer esta lamentable noticia en su cuenta de Facebook:

[Img #23592]

Asimismo, el profesor Luis Alfaro dedicó estas emotivas palabras al recordado maestro sanmarquino:

[Img #23591]

Por su parte, el profesor Gorki Gonzales Mantilla también expreso su pesar por el deceso de Morales Godo:

[Img #23595]
 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS