Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Primera reunión anual de presidentes de cortes superiores se realizará en Arequipa

Primera reunión anual de presidentes de cortes superiores se realizará en Arequipa

Desde el próximo 31 de enero al 2 de febrero, los presidentes, gerentes y jefes de las oficinas de administración de justicia de las 35 cortes superiores del país, así como integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se reunirán en Arequipa para debatir mejoras en el servicio de justicia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 28 de enero 2019

Loading

[Img #23602]

La Primera Reunión Anual de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia del país y Gerentes de Administración Distrital 2019 se realizará en Arequipa desde el 31 de enero al 2 de febrero próximo, anunció el Poder Judicial.

Este evento contará con la presencia de los presidentes, gerentes y jefes de las oficinas de administración de las 35 cortes superiores a nivel nacional. Además, también participarán de ella los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a Ollanta Humala y Pedro Cateriano por compra de helicópteros

La inauguración del evento estará a cargo del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, el 31 de enero desde las 9 de la mañana. Posteriormente el titular de la Corte de Arequipa, Carlos Magno Cornejo, dará la bienvenida a los participantes.

El evento contará con la exposición sobre “Política de integridad institucional, transparencia y lucha contra la violencia de género”, a cargo de Janet Tello Gilardi, presidenta de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, e Inés Villa Bonilla.

A su turno, un representante de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad expondrá sobre la Política Judicial de Acceso a la Justicia de esta población vulnerable.

Otras de las exposiciones con las que contará el evento es la del catedrático Gonzalo Alegría Varona, disertará sobre “Perspectiva económica del año 2019 y su relación con el Poder Judicial”. También participarán el juez supremo, Héctor Lama More, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Vicente Amador Pinedo Coa, quienes expondrán sobre el Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Otro de los bloques que tendrá lugar en el evento es el referido a la “Gestión pública y modernización institucional”, el cual contará con la ponencia de la gerente de Administración y Finanzas, Rosmery Santos Magino; el gerente de Informática, Roberto Montenegro Vega, y el gerente de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial, Jorge Figueroa Guzmán.

VEA TAMBIÉN: Vicente Zeballos: «Pronto designaremos al abogado que agilice la extradición de Alejandro Toledo»

Finalmente, será expuesto la “Descarga procesal”, tema tratado por el jefe de la Oficina de Productividad Judicial, Henry Díaz del Olmo Díaz; el consejero responsable de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), Augusto Ruidías Farfán, y el consejero responsable del ETI-Laboral, Héctor Lama More.

Vale precisar que cada bloque temático será con una presentación general y culminará con la formulación de preguntas. Asimismo, una vez que finalice el evento, los asistentes participarán en talleres de trabajo para consensuar las conclusiones de los temas tratados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS