Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Amplían facultades delegadas a José Luis Lecaros Cornejo

Amplían facultades delegadas a José Luis Lecaros Cornejo

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió ampliar las facultades delegadas a su presidente, José Luis Lecaros Cornejo, para decidir, entre otras cosas, sobre solicitudes de licencia y/o vacaciones que presenten jueces y personal jurisdiccional de diversas dependencias judiciales. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de enero 2019

Loading

[Img #23617]

Se ha dispuesto ampliar las facultades delegadas a José Luis Lecaros Cornejo, en su condición de presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a fin de que emita pronunciamiento para resolver solicitudes de licencia y/o vacaciones que presenten jueces, personal jurisdiccional y administrativo de determinadas dependencias del Poder Judicial.

Estas dependencias son la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el Programa Presupuestal “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia” PpR Nro. 006.

Así lo dispone la Resolución Administrativa Nº 017-2019-CE-PJ, publicada el martes 29 de enero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Este es el nuevo horario de atención de las mesas de partes de la Corte Suprema

Asimismo, se establece que Lecaros Cornejo podrá autorizar certámenes académicos, visitas de trabajo y/o pasantías propuestas para dichas dependencias.

Según se señala en los considerandos de la norma, ya anteriomente, a fin de descongestionar la labor del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dando atención preferente a los asuntos relacionados a la marcha institucional de este Poder del Estado, se delegó facultades al Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante las Resoluciones Administrativas N°s. 003-2009-CE-PJ, 029-2010-CE-PJ, 050-2011-CE, 155-2015-CE-PJ y 272-2018-CE-PJ. Estas facultades han sido hoy ampliadas para las dependencias antes señaladas.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.017-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS