Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Amplían vigencia de las licencias de conducir vencidas

Amplían vigencia de las licencias de conducir vencidas

Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispone ampliar la vigencia de las licencias de conducir vencidas de clase A y B hasta el 31 de diciembre del 2021. Entérate más aquí. [Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18]

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de agosto 2021

Loading

[Img #30801]

Se dispone que licencias vencidas de las clases A y B, que permiten el uso de autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones y motocicletas, se extiendan hasta el 31 de diciembre del presente año.

Mediante Resolución Directoral N° 29-2021-MTC/18, se señala que los brevetes de clase A y B cuyo vencimiento está comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Lea también: Policías podrán intervenir a ciclistas por infracciones de tránsito

Asimismo, se dispone un nuevo cronograma de integración de las licencias de clase B al Sistema Nacional de Conductores (SNC), el cual se amplía hasta el 3 de enero de 2022.

Así, las Municipalidades Provinciales que hayan cumplido con determinadas actividades dentro del proceso de integración de las licencias de la clase B al Sistema Nacional de Conductores, conforme a los plazos y procedimiento que se encontraban vigentes continuarán con la actividad que les corresponde implementar de acuerdo al cronograma aprobado.

Por otro lado, se dispone, también, la ampliación de la vigencia de los certificados de salud para el otorgamiento de la licencia de conducir clase A y B que han vencido desde el 1 de enero de 2020.

Lea también: Sutran podrá multar hasta con 10 UIT a empresas que transporten materiales peligrosos sin autorización

Por último, amplían la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos vencidas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021. Todo ello, con el fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio durante el proceso de revalidación de brevetes.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS