Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Colaborador eficaz revela aportes a campaña de PPK de Club de la Construcción

Colaborador eficaz revela aportes a campaña de PPK de Club de la Construcción

Un aspirante a colaborador eficaz señaló a la Fiscalía los presuntos aportes que habría recibido la campaña del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2016 por parte de las empresas que formaron parte del Club de la Construcción.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de enero 2019

Loading

[Img #23637]

La campaña electoral del expresidente Pedro Pablo Kuczynski habría contado con el aporte económico de las empresas que formaron parte del denominado «Club de la Construcción», según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía.

De acuerdo a la información difundida por Canal N, el testigo protegido identificado como «09-2018» brindará en los próximos días las pruebas de dichos depósitos que se habrían realizado para la campaña del partido Peruanos por el Kambio (PpK).

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación contra exrector de la PUCP por cobros indebidos

En ese contexto, el aspirante a colaborador eficaz se comprometió también a brindar mayores detalles sobre cómo habría operado el denominado «Club de la Construcción», el cual de acuerdo a otro colaborador eficaz estaba conformado por un grupo de constructoras que se habrían repartido licitaciones millonarias en Provías Nacional por medio de sobornos.

Si logra comprobarse la información brindada por el testigo «09-2018», el Equipo Especial del MInisterio Público del Caso Lava Jato le otorgaría beneficios premiales y se convertiría en colaborador eficaz en la investigación.

Por su parte, el dirigente de PpK, Jorge Villacorta, se pronunció al respecto e instó al colaborador que revele las pruebas de su testimonio para que se realicen las investigaciones: “Todo lo que tenga de ilegal o incorrecto debe investigarse y sancionarse”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS