Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jorge Barata fue quién contactó a Alan García para su conferencia en Brasil

Jorge Barata fue quién contactó a Alan García para su conferencia en Brasil

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, afirmó que el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, fue quien contactó a su defendido para que realice la conferencia en Brasil, por lo que fue él quien trajo los contratos para regularizar el pago de sus honorarios.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de febrero 2019

Loading

[Img #23921]

El exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, fue quien contactó al expresidente Alan García para que dicte su conferencia en Brasil, la cual realizó a mediados del 2012, indicó el abogado del exjefe de Estado, Erasmo Reyna.

En ese contexto, Reyna declaró en ATV Noticias que Barata trajo desde Brasil el contrato para regularizar el pago de honorarios de García Pérez dos meses después de haberse realizado la conferencia: «El trato inicial fue a través de Jorge Barata de Odebrecht, en mayo de 2012 no se sabía nada de lo que se conoce hoy».

VEA TAMBIÉN: Indecopi sanciona a gimnasio Life por no informar sobre cierre de local

En otro momento, el abogado de García afirmó que el contacto inicial de García con Barata fue en el mes de abril del 2012, cuando se acercó a la oficina del expresidente para invitarlo a la conferencia inicialmente prevista para el 6 de mayo, pero que se aplazó hasta el 25 de mayo por temas de agenda del exmandatario: «En abril ya había un contrato verbal para la presencia de Alan García en la conferencia, había tema, lugar, fecha y honorarios”.

Según precisó el letrado, Barata curso la invitación a su defendido dado que la constructora Odrebrecht ejercía la vicepresidencia de la Federación de Industriales de Sao Paulo (FIESPI), pacto sus honorarios y le indicó que el pagó lo haría esa institución.

Posteriormente, agregó que tras la conferencia de García el 25 de mayo y ante el retraso en su pago, el secretario de su defendido, Ricardo Pinedo, envío a Barata un correo el 31 de mayo, con los datos personales del expresidente y de su cuenta bancaria, hecho que fue informado al despacho del fiscal José Domingo Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS